Un Poco De Humor Chapin

Bueno aquí les dejo LAS ENFERMEDADES CHAPINAS hace un tiempo las lei en un foro espero que les gusten.

ENFERMEDADES PROPIAS DE GUATEMALA
QUEBRANTO: de salud: Misteriosa elevación de la temperatura corporal no lo suficientemente alta como para ser considerada fiebre, pero sí lo bastante seria como para ‘faltar al trabajo o al colegio’.

LE DIO NERVIOS: Todo el mundo tiene nervios, pero en Guatemala, los nervios ‘dan’. Se refiere cuando una situación genera confusión, miedo, angustia. Es peligroso porque puede terminar en patatúsh!

PATATÚSH: Ataque súbito de loquera de origen desconocido, el cual puede ser objeto de una hospitalización para su observación.


CHINCHÓN: Protuberancia craneal usualmente causada por el ‘cachimbazo’ sufrido por el choque contra una pared, piso o bien otra cabeza durante una ‘chamuzca’. Muchas veces ocurre durante el patatúsh.

EMPACHO: Desorden digestivo ocasionado por comer demasiado, mezclando todo y rápido…todo tipo de chuchearías chapinas como: carnitas, chicharrones, mollejitas, moronga, revolcado, ceviche, frijoles, guacamol, salpicón, pico de gallo y ‘un par’ de chelas.

LE CAYÓ/LE DIO EL SERENO: Misteriosa enfermedad que ataca en horas nocturnas y que afecta sobre todo a los niños que no llevan la ‘mollerita’ bien tapada. También afecta a personas mayores o a la personas con alto grado de embriaguéz que llegan a horas de la madrugada…sin estar correctamente ‘emponchados’. También se le conoce como mal de pecho.

SENTIR EL CUERPO PESADO: ¿Cómo explicarle a otro ser humano no nacido en Guatemala qué es sentirse con el cuerpo pesado? Es algo así como andar con un ‘tacuche’ de plomo. Cuesta mover las piernas y los brazos. Cómo explicar esto?

SALPULLIDO: Erupción extraña de ‘bolitas’ que salen generalmente después de haber comido algo que ‘le cayó o le hizo mal’ o a lo que es alérgico. Puede pasar después de tragarse el primer coctel de camarones en la playa.

RONCHA: Hermana mayor de las ‘bolitas’ anteriores. Se caracteriza porque jode y pica.

GÜEVAZO/ MAMEYAZO/ MORONGAZO: Caída aparatosa, que cuando sucede en lugares públicos, quienes la sufren se paran rapidito, como si nada hubiera pasado.

JODIDO: Esta enfermedad es sinónimo de estar mal. Se expresa cuando hay dolor en alguna o todas las partes del cuerpo. También se manifiesta cuando no se tiene trabajo, sin dinero, cuando lo ‘cortó’ la traida o lo mandó a la m#*!@$! la mujer.

HECHO LATA: Es un ‘combo especial’ que incluye un síntoma de todas las enfermedades descritas anteriormente, osea ‘estar acabado’ física y/o emocionalmente. Generalmente les da a las personas más tranquilitas, a las personas más extrovertidas…les puede aumentar el nivel de gravedad a estar HECHO MI#*!@$!.

COLGADO: Enfermedad muy común que se sufre al sucumbir a los encantos del sexo opuesto. Estar colgado es estar enamorado. ‘Ese cuate está más colgado que chorizo en carnicería’.
Por cierto: ¿Qué relación tiene el chorizo con el amor?????

CHIPE: Alteración del estado emocional, que se manifiesta cuando simultáneamente hay hiper sensibilidad, llanto e intolerancia. La padecen los niños cuando la madre está embarazada, las mujeres cuando ‘les va venir, les vino o ya no les viene’ y los adultos cuando están colgados de una mujer que los ignora, o cuando pierde el clásico el Municipal.

AGÜEVAMIENTO: Estado emocional que resulta al mezclarse el miedo con la cobardía y cuya manifestación tiene muchísimas causas.
Por ejemplo: Cuando te vas a declarar por primera vez. Cuando tenés un examen para el cual obviamente no estudiaste. Cuando te das cuenta que se rompió el preservativo. Cuando despertás de la borrachera en cama ajena, estás de goma y además ‘borraste Cassette’.
Cuando la novia o la ‘amigovia’ te dicen: ‘Es que no me ha venido’.

MAL DE CAMIONETA: Esta enfermedad se manifiesta cuando la persona tiene muchos ‘asientos’, provocados por desarreglos en su sistema digestivo. Síntomas: cagar en spray, o bien orinar por el cu@#$. Se siente como que se ‘desfunda el trasero’. También se le conoce como ‘CHORRÍO’.

Aquí les dejo el Enlace

2 pensamientos en “Un Poco De Humor Chapin”

  1. Hey men esta si te la colgaste buena yo vivo en EE.UU y desde aquí recuerdo nuestras muladas chapinas como decimos los tishudos eres un 0(cero gigante) cerote =ceroton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s