Todo Sobre Linux Parte III

Como he venido escribiendo en estos ultimos dias, cosas muy interesantes sobre Linux, todo lo que tendriamos que saber sobre los origenes de Linux.

-Debian:

debian_logo400x342Debian, más correctamente llamada Debian GNU/Linux, es una de las distribuciones Linux más importantes, y en la que se basan otras muchas. Fue reada por el proyecto Debian en el año 1993, la organización responsable de la creación y mantenimiento de la misma distribución, centrado en GNU/Linux y utilidades GNU. Nace como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre. El modelo de desarrollo es independiente a empresas, creado por los propios usuarios, sin depender de ninguna manera de necesidades comerciales. Debian no vende directamente su software, lo pone a disposición de cualquiera en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuir comercialmente este software mientras se respete su licencia.

Entre sus principales características se encuentran:

* Una disponibilidad en varias plataformas hardware. La versión 3.1a es compatible con 11 plataformas.
* Una amplia colección de software disponible. La versión 3.1a viene con unos 15490 paquetes.
* Un grupo de herramientas para facilitar el proceso de instalación y actualización del software
* Su compromiso con los principios y valores involucrados en el movimiento del Software Libre.
* No tiene marcado ningún entorno gráfico en especial, ya sea GNOME, KDE u otro.

-Mandriva:

mandriva-logoMandriva Linux (antes Mandrakelinux y Mandrake Linux) es una distribución Linux aparecida en julio de 1998 propiedad de Mandriva, y fundamentalmene enfocada a principiantes o usuarios medios. Apoya también totalmente la licencia GNU GPL, y ofrece públicamente su distribución en formato ISO, sus asistentes o sus repositorios.

Sus características más destacadas son:

-Internacionalización: Mandriva Linux está disponible en unos 74 idiomas. Especialmente de calidad son sus traducciones al Español, Catalán y Portugués.

-Instalación, control y administración: El instalador de Mandriva Linux es, probablemente, el más amigable de entre las diferentes distribuciones de Linux. El instalador está traducido a más de 70 idiomas. De la misma forma, dispone de numerosos asistentes en modo gráfico que hacen las tareas de configuración y administración más fácil, lo que la hace muy adecuada para usuarios principiantes.

-Software: Mandriva Linux, que forma parte del grupo LSB (Linux Standard Base), viene con 12.306 paquetes de software (versión 2006), incluyendo juegos, programas de oficina, servidores y utilidades de Internet. Además, a diferencia de otras distribuciones, no se basa en un único entorno de escritorio. Así, Mandriva proporciona apoyo tanto a KDE como a Gnome.

Fuente Tecnoblogy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s