Todo Sobre Linux Parte IV

Como he venido posteando en los ultimos dias de cosas muy interesantes que deberiamos saber sobre Linux que como princiapiante siempre tenemos esas dudas.

-SUSE:

744px-opensuse_logosvg

SUSE Linux es una de las más conocidas distribuciones Linux existentes a nivel mundial. Entre las principales virtudes de esta distribución se encuentra el que es, junto con la anteriormente explicada, una de las más sencillas de instalar y administrar, ya que también cuenta con varios asistentes gráficos para realizar hasta las tareas más sencillas.

Su nombre “SuSE” es el acrónimo del alemán “Software- und Systementwicklung”, el cual formaba parte del nombre original de la compañía y que se podría traducir como “desarrollo de software y sistemas”.

Como punto destacable, deciros que SUSE incluye un programa único de instalación y administración llamado YaST2, que permite realizar actualizaciones, configurar la red y el cortafuegos, administrar a los usuarios, y muchas más opciones todas ellas integradas en una sola interfaz. Además incluye varios escritorios, entre ellos los más conocidos, que son KDE y Gnome, siendo el primero el escritorio por omisión. La distribución incorpora las herramientas necesarias para redistribuir el espacio de tu disco duro permitiendo así la coexistencia con otros sistemas operativos existentes en el mismo.

-Otras…

En Linux podeis encontrar distribuciones para todos los gustos, y la lista podría ser interminable. Cada país tiene las suyas, e incluso cada comunidad autónoma adapta algunas ya existentes. En España, por ejemplo tenemos además de EsWare e Hispafuentes, a Linex en Extremadura, a Guadalinex en Andalucía, a MAX (MAdrid linuX) en Madrid, a Molinux en Castilla la Mancha, y un largo etc.

No obstante, a continuación os dejo una lista de las más populares. Si os interesa saber algo más de alguna de ellas solo teneis que decírmelo y la explicaré detalladamente:

* Archlinux
* Aurox
* BestLinux
* Bluewall
* ByzantineOS
* Debian
* CentOS
* Fedora Core
* Gentoo Linux
* Gnoppix
* Knoppix
* Ubuntu
* Kubuntu (Ubuntu con KDE)
* Mandriva Linux (antes Mandrake Linux)
* MkLinux (para todo tipo de modelos Apple [[Macintosh])
* Pardus
* ROCK Linux
* Slackware
* Slax
* Scientific Linux
* OpenSuSE
* Trinux
* Trustix Secure Linux
* VectorLinux
* White Box

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s