Distros Linux: ¿Porqué se llaman así?

Un articulo que me parecio algo interesante saber porque  los distros de linux se llaman asi aqui les dejo el articulo.

Existen sabores de Linux con nombres muy obvios: “DSL, Damn Small Linux” (Linux ridículamente pequeño), por ejemplo.

Pero surfeando el la blogosfera me encuentro con la pregunta que muchas personas se hacen: ¿De dónde sacaron nombres como:

  • Gentoo,
  • PCLinuxOS,
  • Ubuntu,
  • Debian,
  • Fedora,
  • o Mandriva?

La historia detrás de cada uno puede resultar bastante interesante, a continuación una recopilación de algunos casos:

Gentoo:

Se trata de una especie de pingüino, conocido por ser el nadador más rápido de todas las especies de pingüinos, y ésto va con la filosofía de Gentoo Linux para optimización y velocidad, también encaja en una manera curiosa ya que la mascota de Linux es, precisamente, un pingüino.

Si quieres saber más de esta especie, probablemente la conoces como pingüino papúa, pingüino de vincha o pingüino juanito. Puedes visitar su artículo en Wikipedia.

PCLinuxOS:

Se deriva de un sitio de noticias (PCLinuxOnline) con el que Bill “Textar” Reynolds trabajó paralelamente y así se le dió el nombre, un Sistema Operativo basado en Linux para tu PC, tremendamente sencillo, ¿no?

Ubuntu:

Como muchos sabrán, Ubuntu debe su nombre y sus tonos marrones al continente Africano. En este lugar Ubuntu se entiende como “humanidad hacia otros” o “yo soy porque nosotros somos”. Esto acompaña la filosofía de la empresa Canonical para crear una distribución de Linux “de la gente, para la gente”

Debian:

Uno de los principales sabores de Linux, tiene un nombre completamente inventado, se trata de una combinación del primer nombre de su “padre”, Ian Murdock, y la novia de éste en 1993 (ahora ex esposa) Debra. Bastante original, ¿no lo creen?

Fedora:

Yo no sabía lo que era una Fedora, pero se trata de una clase de sombrero. De hecho la compañía detrás de esta distribución (Red Hat, Sombrero Rojo) tiene una fedora roja en su logo, la idea de Red Hat fue crear una distribución orientada hacia la comunidad. Me parece un movimiento muy inteligente, le brinda armonía a sus productos y al mismo tiempo identidad a sus usuarios.

Mandriva:

Derivada de Mandrake Linux, es una fusión entre esta distro francesa y Conectiva, originaria de Brasil. Esto se dio cuando MandrakeSoft compró los bienes de Lycoris, comprando finalmente Conectiva.

Fuente Tecnologias Libres

Un pensamiento en “Distros Linux: ¿Porqué se llaman así?”

  1. Ya pues, a los muchachos de Pclinuxos, estamos esperando que el OpenOffice salga en español en los repositorios, o alguna persona que me explique como lo instalo.
    Por defecto viene en ingles cuando lo instalo, lo demas lo tengo todo en Español todo facil, ya le e tirado cualquier flor a esta distro, que de mas es la mejor de todos los Linux, ahora solo falta la parte final para quedar listo al 100 por ciento.
    Tengo Ares, lo habilite con el Wine, y el Frostwire que esta en Sinaptic en los repositorios, para bajar todo tipo de archivos de musica y videos, 3 Messenger, jajajajaja 3 navegadores Mozilla, Opera,y Konkerors asi lo tengo funcionando de mil maravillas, solo me falta eso,ya le estoy formateando varios pc a los amigos.
    Se los recomiendo. atrevanse, lejos es mejor que Ubuntu y todas las otras distribuciones que conosco.
    Aaaa y lo de Gnome o Kde no me va ni me viene cada uno elije el que mas le guste, lo bueno es que podemos elejir y gratis. yo me quedo con Kde y punto.

Responder

