Todo Sobre Ubuntu

Bueno hoy hablaremos un poco de lo que es Ubuntu…

-¿Qué es?

Ubuntu es una distribución de Linux que ofrece un sistema operativo ubuntu-splash-brown-300x290predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio. Basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu concentra su objetivo en la facilidad de uso, la libertad en la restricción de uso, los lanzamientos regulares y la facilidad en la instalación. Ubuntu es patrocinado por Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

La distribución debe su nombre al movimiento homónimo encabezado por el obispo Desmond Tutu y Edgar Granados, quienes ganaron el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. Mark Shuttleworth, el mecenas del proyecto, es sudafricano y por lo tanto se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu.

-Versiones:

Una nueva versión de Ubuntu es lanzada cada seis meses, y cada lanzamiento tiene un “nombre” y un número de versión. El número de versión está basado en la fecha de lanzamiento, por lo tanto, por ejemplo, la versión 5.04 fue lanzada en abril (04) de 2005 (5). Aquí debajo os dejo una lista de las versiones previas y lanzamientos planeados.

Nota: El lanzamiento de la versión 6.06 (junio del 2006) se demoró más de seis meses (el tiempo previsto entre cada release) debido a que Canonical Ltd. quería desarrollar una distribución a la que fuera posible dar soporte durante 3 años en el escritorio y 5 años en el servidor (LTS – Long Term Support).

sinnombrept9

-Otras distribuciones de la familia…

-Kubuntu: caracterizado por el uso del escritorio KDE
-Xubuntu: sustituye el escritorio Gnome de Ubuntu por el Xfce
-Fluxbuntu: con interfaz gráfica Fluxbox
-Edubuntu: para su uso en ambientes escolares
-Ebuntu: con Enlightenment como gestor gráfico
-nUbuntu: Dedicado a temas de seguridad y redes
-Ubuntu Lite – Optimizado para máquinas lentas

Fuente Tecnoblogy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s