Cómo ahorrar dinero con la Telefonía IP

El uso de Internet nos permite incrementar nuestro poder de comunicación y realizar llamadas internacionales a costos locales.

¿Qué es un teléfono IP?
Un teléfono IP es aquel que utiliza el Internet como red de infraestructura para comunicarse a cualquier otro teléfono en cualquier lugar del mundo, sin importar su ubicación.

¿Qué ventajas tiene contar con un teléfono IP?

La principal ventaja es el ahorro en las llamadas de largas distancias. Por ejemplo, si tenemos dos sucursales en diferentes países, por ejemplo Argentina y México, se puede instalar un teléfono IP en México conectado con el de Argentina. Esto significa que en cada llamada que hagamos entre estas dos sucursales el costo será como el de una llamada local.

Cómo ahorrar dinero con la Telefonía IP

Y eso no es todo: si se cuenta con un teléfono IP en ambas sucursales y dependiendo de la compañía de Telefonía que se contrate, puede ser que ni siquiera se pague el costo de la llamada local, ya que en la mayoría de los casos, las llamadas entre teléfonos IP son gratuitas.

¿Qué se necesita para tener un teléfono IP?

Prácticamente lo único que se necesita es contar con Internet de banda ancha. En promedio un teléfono IP ocupa un ancho de banda de 64Kb.

En el caso de una empresa mediana con más de 5 líneas en una o varias sucursales, tal vez convenga considerar un conmutador IP, que combinan tanto líneas convencionales como líneas IP.

Esta tecnología está al alcance de todas las PyMes y además de permitirnos ahorrar dinero, nos ayuda a un contacto más regular y cercano con nuestras sucursales y clientes.

Los invitamos a conocer todos los productos de Cisco para PyMES que facilitan y mejoran la comunicación de una Empresa, incluso más que un simple sistema de telefonía: http://www.cisco.com

Fuente CISCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s