Cómo elegir una UPS sin colapsar en el intento

Es un pequeño articulo que encontre googleando, tratando de saber cual ups es mejor y como saber cual comprar dependiendo el tipo de empresa que se tenga…

Indispensables en la oficina y la PyME, las UPS (Uninterruptible Power Supply – Suministro eléctrico continuo) son las fuentes de energía que permiten resguardar los equipos conectados a la electricidad.

Hay diferentes tipos de UPS:

SPS (standby power systems) u off-line: sirve para monitorear la entrada de energía, cambiando a la batería apenas detecta problemas en el suministro eléctrico. Su problema es que demora unos segundos en generar electricidad, por lo que no es recomendable para equipos informáticos.

UPS on-line: un UPS on-line es ideal para resguardar los equipos al producirse un corte eléctrico ya que envía alimentación constante desde su batería y no desde la electricidad. Son las más utilizadas en el entorno PyME.

Interactivas: Son estabilizadores y UPS a la vez. En general, se usan para proteger computadoras. Son más caras que las offline y más económicas que las online, porque entregan energía todo el tiempo. Su problema es que la vida útil es más corta.

Lo que hay que evaluar, sintéticamente, se divide en potencia y autonomía:

● Potencia: influye en el tamaño y capacidad del equipo. Es necesario hacer la cuenta de cuánta cantidad de energía consumen los dispositivos a conectar. El resultado final da la potencia que se necesitará en la UPS para salvaguardar lo conectado.

● Autonomía: está relacionado con la durabilidad de la batería y las características de la UPS. Se expresa en miliamperes por hora (mAh) y determina la cantidad de energía que el equipo puede almacenar.

Para dar protección a una computadora y su monitor, se necesitan aproximadamente 500 a 600 VA. Para dos PCs, será necesaria una UPS de 1 kVA (500 VA por cada equipo) o bien, de 2 kVA para una computadora con impresora de inyección de tinta.

Para entornos corporativos, se requieren desde 6 a 20 kVA. En el caso de empresas que requieran procesos industriales, los requisitos van de 400 kVA en adelante.

Es importante no confundir estabilizador de tensión con UPS, ya que el primero puede ser de gran ayuda en un hogar pero no en una oficina.

Fuete CISCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s